Plantón de maestros y presencia de ambulantes afectan a boleros

154

Ana Julia Méndez

A 15 días de que un grupo de comerciantes ambulantes llegaron a instalar sus puestos en el zócalo y la Alameda de León, así como un grupo de maestros instalaron su plantón, boleros que se ganan su salario de manera honrada, comienzan a sufrir los estragos de esta situación.

Algunos se tienen que quedar a dormir en sus espacios para que estos no sean utilizados por los ambulantes.

Además piden el apoyo de las autoridades para recuperar algunos de sus espacios que han sido ocupados por los ambulantes y maestros.

Explicaron que los trabajadores de Aseo de Calzado del Zócalo capitalino, están siendo gravemente afectados por el plantón que desde hace 15 días mantienen integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Explicaron que si antes hacían 5 boleadas ahora hacen solo 2, y con eso no van a subsistir de manera adecuada.

Detallaron que cada boleada cuesta 15 pesos, es decir, que una familia estaría subsistiendo con 30 pesos diarios.

En este sentido, indicó que esa situación ha provocado que trabajadores migren hacia otros estados o lugares para poder sobrevivir, por ello se están buscando apoyos para sostener a los que aún continúan en el Zócalo capitalino.

Muchos de los trabajadores del primer cuadro de la ciudad han sido despedidos a causa de las bajas ventas y “es lo que no queremos que suceda con los agremiados”.