Plaza de la Danza, sede de la Exporienta de Posgrado 2019

134

Ana Julia Méndez

Del 18 al 22 de febrero se realizará la Exporienta de Posgrado 2019, donde participarán instituciones de postgrado y se efectuará en la Plaza de la Danza en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

Al respecto, la maestra Fátima Silvia Estefan Gillessen, secretaría técnica de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPMS), informó que durante esta expo se espera reunir a más de 60 instituciones educativas de Oaxaca.

Señaló que se dará a conocer la oferta educativa de tipo medio superior, superior y capacitación para el trabajo que existe en el estado. Asimismo, se realizará un conjunto de actividades académicas y culturales, destacando conferencias relacionadas con la orientación educativa.

Detalló que el evento se realizará en la Plaza de la Danza y dará a conocer a los estudiantes de secundaria, media superior, superior y al público en general la oferta educativa que existe en el estado para que continúen sus estudios con el objetivo de disminuir el rezago educativo y fomentar la permanencia escolar.

Asimismo, el maestro Isaías Jiménez Díaz, director de Educación Media Superior de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), explicó que con la participación de 63 instituciones educativas de nivel superior, medio superior, así como de capacitación para el trabajo, se llevará acabo del 18 al 22 de febrero la edición 2019 de la Exporienta Educativa y de Posgrado.

Participarán instituciones públicas y privadas, 43 de tipo superior, 13 de tipo medio superior y siete de capacitación para el trabajo que brindarán información a los jóvenes sobre las especialidades, modalidades, carreras y posgrados que ofertan cada una, así como los procesos de admisión, fechas, costos y requisitos.

Comentó que el horario de atención será de 9 a 17 horas donde además, se realizará un conjunto de actividades académicas y culturales, destacando conferencias, talleres, obras de teatro y danza.

Compartir