Pobladores de Ayutla Mixe exigen justicia al Gobierno del Estado

435

Ana Julia Méndez

Hasta el Zócalo de la ciudad de Oaxaca llegó un grupo de pobladores de San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixe, para realizar una protesta fúnebre en la entrada principal del palacio de Gobierno, ya que exigen justicia por el asesinato de Luis Juan Guadalupe.

Así también exigen la intervención de las autoridades estatales ante el despojo de tierras y aguas por parte de los pobladores de Tamazulapam del Espíritu Santo.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que Luis Juan Guadalupe, fue acribillado a balazos por autoridades y ciudadanos de Tamazulapan del Espíritu Santo, y hasta el momento el crimen sigue impune.

Señalaron que así como el crimen no se ha resuelto tampoco se ha solucionado el despojo de las tierras de el manantial, aún cuando lo han solicitado en tiempo y forma con las autoridades correspondientes.

Como parte de la protesta, la banda filarmónica municipal de Ayutla Mixe, tocó frente al Palacio de Gobierno, con un claro mensaje de que nunca olvidarán a sus muertes y no descansarán hasta obtener justicia.

Señalaron que no toleran el despojo y la agresión a la que han sido sujetos desde hace décadas.

Asimismo, pidieron a las autoridades estatales intervenir de manera urgente y decidida o bien que renuncia su cargo quienes no están trabajando por el pueblo de Oaxaca, ya que el estado de derecho sólo es vigente para algunas familias.