Pobladores de San Carlos Yautepec marchan en Oaxaca

838

Ana Julia Méndez

Pobladores de San Carlos Yautepec, Oaxaca, marchan este martes del monumento a Juárez (Crucero de Huayapam), rumbo al Palacio de gobierno, para exigir el regreso de 35 desplazados por conflicto electoral.

Durante la marcha han generado caos vial en la demarcación, por lo que elementos de vialidad realizan diversos cortes a la circulación.

Al respecto, Salomón Ríos Pérez, presidente de San Carlos Yautepec, informó que desde el 1 de enero no ha ido a la localidad debido a los conflictos, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades en este municipio.

Aseguró que fueron desplazados varios ciudadanos de esta comunidad por un grupo contrario que no ganó las elecciones.

Ríos Pérez declaró que están sufriendo por una mala elección que se hizo en San Carlos Yautepec, “tenemos unas 35 personas registradas aquí, pero son muchos más los que se tuvieron que ir a otras comunidades huyendo del problema en”.

Confirmo que hay gente a la que tienen amenazada, o están con ellos o tienen que salirse del pueblo, “todos tenemos amenaza de muerte”.

Detalló que desde el primero de enero no ha podido estar en San Carlos, “mi cabildo si pudo estar ahí pero últimamente ha sufrido un atentado, los tuvieron amarrados en el quiosco y pues ahora ya los liberaron y están aquí conmigo en Oaxaca”, indicó.

Enfatizó que por el conflicto no se han podido realizar obras, pero en las 17 comunidades si trabajan en diversas obras sociales.

Compartir