Pobladores de Sola de Vega protestan en Ciudad Administrativa

65

Ana Julia Méndez

Para solicitar que les garanticen su seguridad, pobladores de las agencias de Sola de Vega, demandaron en Ciudad Administrativa que se les apoye con seguridad, ya que sus vecinos de San Vicente Coatlán los han desalojado de la comunidad de Paso Ancho, al intentar quedarse con 43 hectáreas.

A su arribo comenzaron se adueñaron de los accesos a Ciudad Administrativa, lo que generó miedo y zozobra para los burócratas, ya que algunos llevaban palos y machetes.

Esto ocasionó que elementos de seguridad enviaran un grupo de granaderos para garantizar la seguridad de los trabajadores. Por un momento la situación se tornó tensa, ya que los manifestantes y los granaderos quedaron frente a frente. Sin embargo, no se generó ningún disturbio y la protesta pudo estar sin afectar a terceros.

La Policía Estatal colocó un retén en este lugar para evitar que las instalaciones fueran tomadas y así evitar hechos violentos como los que se registraron hace un mes en Ciudad Judicial.

Omar Ríos Ángeles, representante de estos pobladores, solicitó una mesa de diálogo con el gobernador del estado, Alejandro Murat, ya que argumentó, fueron desalojados de la agencia de Paso Ancho por este conflicto limítrofe.

Señalo que el conflicto es grave pues sus viviendas fueron destruidas e incendiadas, incluso han registrado muertos, por lo que se necesita una solución efectiva.

Por este motivo, pidió que se garantice la seguridad para retornar a su comunidad. “El pasado 30 de abril, quemaron las viviendas de los habitantes de San Vicente Coatlán y son 43 hectáreas las que están en disputa entre Sola de Vega y Coatlán”.

Compartir