Por segundo día consecutivo, Caravana DIF entrega apoyos en la Sierra Norte

22

San Juan Juquila Vijanos.- Con la energía e ímpetu que caracteriza al equipo de las unidades móviles, y cumpliendo la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de ser un gobierno itinerante, cercano a la gente, el equipo de la Caravana DIF brindó los servicios médicos de manera gratuita al municipio de San Juan Juquila Vijanos en la Sierra Norte.

En la Caravana DIF se invirtieron más de 500 mil pesos en apoyos y servicios médicos gratuitos, apoyando a las familias que más nos necesitan.

Rómulo Pascual Pacheco, presidente municipal de San Juan Juquila Vijanos, Rosario Morales Domínguez, presidenta DIF municipal así como integrantes del ayuntamiento municipal, fueron los encargados de dar la más cordial de las bienvenidas a Eufrosina Cruz Mendoza, Secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA) e integrantes del gabinete social.

Eufrosina Cruz Mendoza, fue la persona encargada de presidir y dirigir el evento. En su intervención, agradeció todas las atenciones y facilidades que se brindaron para que la Caravana DIF estuviera hoy en su municipio, reiterando el apoyo de esta administración y por supuesto del Sistema Estatal DIF Oaxaca, para proteger y velar por las y los habitantes. Además, señaló: “estamos recorriendo todo el estado, porque esa es la instrucción de nuestros gobernador y su esposa, ser un gobierno itinerante, que en la medida de lo posible brinde apoyos, asistencia médica gratuita, pero sobre todo, escuche las necesidades de las oaxaqueñas y los oaxaqueños”.

Rosario Morales Domínguez presidenta DIF municipal dijo sentirse contenta por la visita de las Caravanas DIF, ya que cumplieron y atendieron la solicitud. Recalcó a las y los ciudadanos aprovechar los servicios que se están brindando, ya que es de mucho beneficio.

En su intervención, Rómulo Pascual Pacheco presidente municipal, pidió hacer llegar un saludo al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y a su esposa, la señora Ivette Morán de Murat, ya que gracias a ellos, la Caravana DIF se encuentra en su municipio. Además, resaltó el beneficio que trajo consigo la Caravana DIF, puesto que ninguna otra administración ha estado más de cerca en su municipio que la actual administración. Por último, señaló: “En verdad muchas gracias por su apoyo, nosotros como autoridad y nuestro pueblo, les estará eternamente agradecidos”.

La Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (SEPIA), a través de su titular, Eufrosina Cruz Mendoza, otorgaron apoyos a Comedores Comunitarios, apoyando en la nutrición de niñas, niños y adolescentes.

El DIF Estatal Oaxaca entregó aparatos funcionales, sudaderas, dotaciones alimentarias así como mochilas para niñas y niños. Además de brindar los servicios médicos de medicina general, pediatría, vitaminitas, oftalmología, prevención infecciosa “patitas”, ludoteca móvil, odontología y ginecología.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Estado de Oaxaca (ICAPET), brindó mediante su unidad móvil cortes de cabello totalmente gratuitos. Por su parte, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó balones de fútbol, básquetbol y voleibol a los distintos centros educativos de dicho municipio.

El Sistema Estatal DIF Oaxaca, vela y protege el interés superior de la niñez oaxaqueña, así como también la integridad de los sujetos vulnerables en el estado. Con ello, cumplimos las instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de ser un gobierno de resultados y cercano a su gente.

¡En Familia Sí Podemos!

Compartir