Por seguridad, suspenden labores en Ciudad Judicial

104

Ana Julia Méndez

Debido a los sucesos que se registraron el día de ayer en Ciudad Judicial, donde por más de 10 horas personal que labora en este lugar fueron retenidos por pobladores de Santo Domingo Teojomulco, este día se suspendieron las actividades labores por seguridad.

Mediante un comunicado, se informó a los trabajares de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), que por seguridad se suspenden actividades laborales este jueves y se retomarán hasta el viernes 20 de abril del presente año.

Ayer en redes sociales, los trabajadores pedían que se retiraran a los manifestantes que los mantenían retenidos. Asimismo enviaban videos de las agresiones que sufrían por parte de los pobladores de Santo Domingo Teojomulco.

La toma del complejo se prolongó hasta las 20:00 horas, pese a que visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) mediaron para permitir la salida de las mujeres y niños.

En Ciudad Judicial quedaron atrapados el resto de las personas, entre trabajadores, consultores del Banco Mundial y ciudadanos que acudieron a realizar un trámite a las oficinas.

Algunos de los empleados retenidos en medio de las negociaciones de liberación, escaparon por los desagües del drenaje profundo del edificio y otros cruzaron un arroyo, pero los manifestantes prendieron fuego al pastizal para impedir que los trabajadores continuaran saliendo. Lo que dejó lesionados, personas con crisis nerviosa y la molestia de los trabajares que exigen que se garantice su seguridad.

Compartir