Por tercer día consecutivo Caravanas DIF brinda atención a las familias del Istmo de Tehuantepec

18

En el tercer día de gira de trabajo, por la región del Istmo de Tehuantepec, las y los integrantes del gabinete social del gobierno del estado, acercaron la caravana DIF a las y los habitantes del municipio de Santa María Xadani.

El Sistema DIF Oaxaca, a través de la Caravana DIF, en su tercer día de actividades en la región del Istmo de Tehuantepec, atendió de manera personal y directa a las y los ciudadanos de este municipio. Acercó las 10 unidades móviles con las que cuenta, para brindar servicios médicos y veterinarios a la población del municipio de Santa María Xadani y localidades cercanas. También, entregó aparatos funcionales a personas mayores con alguna discapacidad.

Cabe resaltar que dicha Caravana tuvo una inversión superior a los 500 mil pesos; todos los servicios y apoyos que brindaron fueron de manera gratuita.

Por su parte, el director del Registro Civil Christian Hernández Fuentes, junto a las y los oficiales itinerantes, expidieron 500 actas de nacimiento de forma gratuita, ofrecieron asesoría jurídica a las y los habitantes de las agencias Álvaro Obregón, Santa Rosa y en la cabecera municipal de Santa María Xadani.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), a cargo del director general, Francisco Ángel Maldonado, anunció el inicio de 6 grupos de capacitación que recibirán cursos de inglés básico, manejo de windows e internet, bordado textil y técnicas de tejido a mano, elaboración de hamacas y panadería, beneficiando a un total de 115 habitantes de este municipio.

Asimismo, en la jornada de servicios de la caravana DIF, Montserrat de los Ángeles Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó material deportivo a equipos de fútbol y básquetbol de las distintas escuelas de nivel secundaria de Santa María Xadani, beneficiando a 769 deportistas.

En la tercera jornada de servicios de la caravana DIF, también asistieron: Oscar Sánchez Guerra, presidente municipal de Santa María Xadani, Azucena López Rasgado, presidenta del comité DIF municipal, Armando López Mendicuti, Director General del INJEO, Pedro Liborio Hernández director de servicios itinerantes del sistema DIF Oaxaca y Argelia Lázaro Jiménez, delegada regional DIF del Istmo de Tehuantepec.

Las y los ciudadanos que se dieron cita en la jornada de la caravana DIF, agradecieron al gobierno del estado, que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por todos los apoyos y servicios que se brindaron gratuitamente en su municipio.

La Caravana DIF continúa este sábado en el municipio de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

Compartir