Presentan libro de personajes que integran Muro de Honor “Benito Juárez”

15

Con la finalidad de rememorar a los personajes  e instituciones más destacadas de Oaxaca, el Congreso del Estado presentó el libro “Las inscripciones con letras de oro en el muro de honor del Recinto Legislativo Benito Juárez”.

La recopilación de este texto surgió a propuesta de la diputada Magda Isabel Rendón Tirado bajo la coordinación del Cronista del Congreso del Estado de Oaxaca, Mario Enríquez Unda; la legisladora consideró esta una oportunidad para que las nuevas generaciones cuenten con mayores herramientas para conocer la historia de Oaxaca.

“Haremos llegar a cada una de las instituciones un libro, porque sabemos que solamente leyendo la educación puede establecerse y para la educación no debe haber limites, porque si formamos a estas niñas y niños dentro del amor a la patria podemos hacer grandes cosas”, aseveró la diputada.

En este acto, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, César Enrique Morales Niño señaló que se trata de un homenaje a hombres y mujeres, fechas conmemorativas que por decreto se han inscrito con letras de oro en el muro de honor.

“Aunque son homenajes trascendentes, con el paso del tiempo los pasos generacionales empiezan a perderse, por lo que en el documento se expone una reseña de su legado, luchas y aportaciones en defensa de la patria, además explica los sucesos que dieron origen a nuestras instituciones”.

En el muro de honor del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca se han inscrito en letras de oro los nombres de héroes locales y nacionales, fechas históricas, y personajes que han construido nuestra historia, como Manuel Sabino Crespo, Porfirio Díaz, Ricardo Flores Magón, Andrés Henestrosa; así como fechas conmemorativas como “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

Estuvieron presentes, la diputada Gloria Sánchez López, presidenta de la Diputación Permanente; la legisladora Victoria Cruz Villar y el secretario de servicios parlamentarios, Jorge González Illescas.

Compartir