Presentan Programa de Apoyo al Emprendedor (Paem) 2019

15

La Secretaría de Economía a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (Iodemc), presentó el Programa de Apoyo al Emprendedor (Paem) 2019, que busca beneficiar a 189 emprendedores y emprendedoras, con una bolsa de recursos por 5.8 millones de pesos para impulsar proyectos locales que incidirán en el desarrollo económico y social del estado.

El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián y el director del Iodemc, Rodrigo Arnaud Bello, detallaron que como parte de este programa se lanzarán cuatro convocatorias.

La primera convocatoria “Incubación de Empresas”, está dirigida a emprendedores, personas físicas y morales estratificadas como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), con no más de dos años de estar legalmente constituidas con domicilio comprobable en el estado de Oaxaca, y que busquen formalizar sus proyectos empresariales; se beneficiará a 72 proyectos y la vigencia de la convocatoria abarca del 1 al 31 de julio de 2019.

La convocatoria “Consultoría a Emprendedores y Empresas”, está dirigida a emprendedores, personas físicas con actividad empresarial y morales estratificadas como Mipymes con domicilio comprobable en el estado de Oaxaca, que busquen fortalecer su actividad empresarial; se beneficiará a 100 emprendedores y la vigencia de la convocatoria es del 1 de julio al 16 de agosto de 2019.

La tercer convocatoria “Beca de Impulso Empresarial”, va dirigida a personas físicas con actividad empresarial y morales estratificadas como micro y pequeñas empresas con al menos dos años de operación legalmente constituidas con domicilio comprobable en el estado de Oaxaca, que busquen impulsar sus proyectos empresariales; se beneficiará a ocho y la vigencia de la convocatoria es del 1 al 31 de julio de 2019.

Finalmente el “Premio Emprendedor Universitario” está dirigido a personas físicas de entre 18 y 29 años que se encuentren cursando algún programa de estudios de nivel superior, o bien personas con máximo dos años de haber egresado de alguno de los programas de estudio superiores mencionados, y que busquen materializar un proyecto empresarial y/o consolidar una iniciativa en marcha; se beneficiará a 9 proyectos, la vigencia de la convocatoria es del 30 de septiembre al 25 de octubre.

Las convocatorias y sus formatos de participación pueden consultarse en la página de internet www.iodemc.oaxaca.gob.mx, en la sección Convocatorias 2019.

La dinámica de participación consiste en rellenar debidamente la solicitud y los formatos asociados (descargados de la página) y presentarlos de manera personal en las instalaciones del Iodemc, ubicadas en Antequera número 300, colonia Jalatlaco.

El Instituto realizará una campaña de difusión de las convocatorias por el interior del estado del 17 de junio al 12 de julio; asimismo se realizará una gira para facilitar la participación de las y los emprendedores, al acudir a diversos municipios a recibir las solicitudes de apoyo.

El viernes 19 de julio se presentará en Puerto Escondido y en Miahuatlán de Porfirio Díaz simultáneamente; el miércoles 24 de julio en Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz; el jueves 25 de julio en Huajuapan de león; el  viernes 26 de julio en Ixtlán de Juárez y el martes 30 de julio en San Juan Bautista Tuxtepec.

Compartir