Presentará Seculta a ganadores de “Teatro para Todos en Oaxaca”

212

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), presentará a partir del lunes 21 de diciembre, a las 10:00, 12:00 y 14:00 horas, en su página de Facebook https://www.facebook.com/seculta, los proyectos ganadores de la convocatoria “Teatro para Todos en Oaxaca”. La fraternidad ante la contingencia sanitaria del COVID-19.

La titular de la dependencia, Karla Villacaña Quevedo, indicó que esta convocatoria tiene el objetivo de incentivar la creación escénica y apoyar al sector cultural en las ocho regiones del estado con la finalidad de privilegiar con un beneficio económico a quienes no cuentan con un ingreso asegurado, contribuyendo con ello a la normalización de actividades afectadas ante la pandemia por el COVID-19.

Destacó que la convocatoria “Teatro para Todos en Oaxaca”. La fraternidad ante la contingencia sanitaria del COVID-19, realizada con apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, se llevó a cabo en dos emisiones contando con un total de 30 beneficiarios en ambas de ellas.

Las personas con proyectos seleccionados corresponden a: Pavel Scarubi Urbieta Martínez, Miguel Ángel Serret Turcott, Itzel Ruiz Reyes, Rosario Ortiz Sampablo, Iracema Giuliana Jiménez Salerno, Edilberto Chávez Avendaño, Aarón Morales Bustamante, Karime Tobías Martínez, Conrado Ramos Vásquez, Saúl López Velarde, Sonia Díaz Gregorio, y Laura Jesusovna Arellanes Vetchinova.

Así como Julián Humberto Cruz Castillo, Yeudiel Salvador Figueroa, Aline Michelle Robles Cervantes, Brenda Renata López Cristóbal, Iván Espinosa Sánchez, Cristian Gabriela Ruiz García, Brian Jakob Aguilar Ruiz, Liliana Alberto Ruiz, Héctor Joel Sánchez Bulnes y Sebastián Lucas Nava.

También Omar Abel Sorroza González, Ana Isabel Escalera Fernández, Francisco Javier Reyes Ortiz, Isabel Cruz Daza, Josué Elizalde Domingo Martínez, Christian Gerardo Flores Aquino, Melisa Alvarado Gómez y Andrés Córdoba Ordaz.

Los proyectos de la convocatoria “Teatro para todos en Oaxaca” buscan impulsar y difundir las artes escénicas con propuestas que presenten como temática la situación actual, en el que se destaca mensajes positivos que motiven a la sociedad a superar la pandemia y las consecuencias de la misma.