Primera Jornada de Prevención del Delito en Nochixtlán

26

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) coadyuva a la generación de acciones y espacios que permitan que más niñas, niños, jóvenes y adultos se desarrollen en un entorno de seguridad e integración familiar; por ello a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDyPC), en coordinación con la Unidad Municipal de Prevención del Delito de Asunción Nochixtlán realizaron la primera “Jornada de Prevención Social del Delito”.

Esta jornada beneficia a un total de tres mil 024 personas de esa comunidad, materializándose dentro de la política pública que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa mantiene a través de los 10 ejes estratégicos propuestos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), con la meta de crear un ambiente de paz y orden, fortaleciendo la cohesión de las comunidades.

Durante el desarrollo de la misma, se abordaron temas en materia de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia; así mismo, rubros para la erradicación de la violencia en el noviazgo, los riesgos en internet, el acoso escolar y las adicciones.

Aunado a ello, se llevó a cabo la integración y capacitación de Comités Vecinales, con temas preventivos referentes a la violencia familiar, violencia de género, el papel de la familia en la prevención de la violencia y la delincuencia, cultura de la legalidad y la denuncia, extorsión telefónica, pandillerismo y conductas antisociales, al igual que la  trata de personas y derechos humanos.

Cabe destacar que en esta jornada, se atendió a la comunidad escolar de las instituciones educativas del municipio de Asunción Nochixtlán siendo estas, la Primaria “Margarita Maza de Juárez, Primaria “Don Benito Juárez”, Primaria   “Abraham Castellanos”, Primaria “Lázaro Cárdenas del Rio”, Primaria “Colegio Juárez”, Primaria “Antonio de León”.

Así como la Secundaria “Colegio Juárez”, Escuela Secundaria Técnica No. 7, Escuela Secundaria Federal “Emiliano Zapata” y Escuela Primaria “Gregorio Torres Quintero”; además de a vecinos de la Agencia Municipal de Santiago Amatlán y de la Agencia Municipal de Santiago Mitlatongo.

Con estas acciones, la SSPO refrenda su compromiso de seguir trabajando en la implementación de estrategias y programas para la consolidación de un Oaxaca Seguro, en especial a las  niñas y niños oaxaqueños.

Compartir