Primera Legislatura Infantil, reafirma compromiso de Hilda Luis con la niñez

10

La máxima tribuna del Estado recibió a integrantes de la primera Legistura Infantil, 42 niñas y niños de cada uno de los distritos de Oaxaca, quienes se dieron cita en la casa del pueblo, para dar voz a las necesidades de los infantes, está iniciativa se llevó a cabo a propuesta de la diputada de Morena Hilda Graciela Pérez Luis.

En el acto inaugural, en presencia de diputadas y diputados locales Integrantes de la LXIV Legislatura infantil del Congreso del Estado realizaron la instalación de la Sesión de Pleno de las Niñas y Niños que participan en éste Parlamento Infantil.

En la ceremonia de inauguración
se realizaron honores a la bandera nacional, ahí diputados infantiles e integrantes de la diputación local, al unisono entonaron el himno nacional.

Previo a la instalación de la sesión, los infantes realizaron la elección de la mesa directiva del parlamento infantil, misma que estuvo presidida por Fátima García López, el vicepresidente fue José Santiago Colón Cruz, las secretarias, Ana Fernanda Montes Celis, Citlalli Alheli Rodríguez Ramírez y el secretario Félix Manuel Cruz Ruíz, quienes tuvieron el honor de conducir la sesión.

Ya una vez instalada la sesión, de acuerdo a la orden del día, uno a uno fueron desahogando los temas. En la máxima tribuna del estado los diputados infantiles propusieron leyes referentes, al cambio climático, ecología, derechos humanos, educación, paridad, violencia de género, leyes a favor de los infantes, así como de la comunidad afroamericana, entre otros temas.

En su oportunidad la diputada proponente de la Legislatura Infantil, Hilda Luis manifestó su beneplácito por la gran respuesta y la participación tan amplia a esta convocatoria que fue secundada por la presidenta de la Comisión permanente de Grupos en Situación de vulnerabilidad, Karina Espino Carmona.

Agregó que está es una excelente oportunidad para que las y los niños a partir de éste parlamento puedan conocer y poner en práctica el trabajo legislativo, al tiempo que conocerán sus derechos humanos.

En su mensaje de bienvenida la diputada comentó, “les aseguro que ustedes pueden lograr cada una de las cosas que se propongan en la vida, me da mucho gusto que estén aquí, ésta es su casa, estoy feliz muy feliz, me complace ver cómo alcanzaron este sueño de ser diputados infantiles”.

La representante popular del distrito 13, recalcó la importancia de recordar siempre que ellos son su propio motor, “les deseo que logren siempre sus sueños, nunca se den por vencidos, hoy lograron ser diputados infantiles, después pueden lograr hacer otras cosas en la vida, lograr otras motivaciones y alcanzar sus sueños, que nadie les diga que no pueden”.

Para concluir reafirmó su compromiso a favor de la niñez. “Desde este espacio, seguiré dando mi mayor esfuerzo, para velar por sus derechos, escuchar sus necesidades y hacerlas ley, mi prioridad son ustedes, gracias por su participación, su empeño, su dedicación, aún con nervios, con miedos, dieron lo mejor de ustedes, felicidades”.

Compartir