Prohíbe Francia protestas de ‘chalecos amarillos’ en varios barrios

52

El gobierno francés anunció este lunes la destitución del jefe de policía de París y la prohibición de manifestaciones de “chalecos amarillos” en varios barrios del país si hay “elementos ultras” entre ellos, dos días después del saqueo de los Campos Elíseos.

El primer ministro Edouard Philippe dijo que Michel Delpuech, de 66 años, quien se desempeñaba en el cargo desde abril de 2017, será reemplazado el miércoles por Didier Lallement, jefe de la policía en la región Nueva Aquitania, en el sudoeste de Francia.

Philippe anunció varias medidas destinadas a prevenir que se repitan escenas como las del sábado durante las protestas de grupos de los “chalecos amarillos” y respondió a las duras críticas que han recibido por las tácticas policiales y el ministro del Interior, Christophe Castaner.

“Prohibiremos las manifestaciones que se reivindiquen de ‘chalecos amarillos’ en los barrios más afectados en cuanto tengamos conocimiento de la presencia de ultras y de su voluntad a hacer destrozos”, anunció a la prensa el primer ministro Edouard Philippe al enumerar sitios tan emblemáticos como la avenida Campos Elíseos en París, También han sufrido daños considerables sectores de ciudades como Burdeos y Toulouse.

El Primer Ministro también anunció un aumento considerable de la multa por participar en una manifestación prohibida, las cuales subieron de 38 euros en la actualidad, a 135 euros.

Fuente: La Jornada

Compartir