Promueve Administración en servidores públicos lenguaje no sexista

104

Parte del trabajo permanente de la Secretaría de Administración se centra en coadyuvar a la reducción de la brecha de género, implementando diversas acciones para que mujeres y hombres puedan desarrollarse plenamente dentro y fuera de la institución. Es por ello que la Unidad de Desarrollo Profesional de esta dependencia llevó a cabo el taller Lenguaje Incluyente No Sexista para servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado.

Con este trabajo, el capital humano conoció la importancia de implementar el lenguaje no sexista en el ambiente laboral y en la vida diaria, pues se trata de una herramienta que abona a la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.

En la capacitación, reconocieron que modificando el lenguaje, se pueden romper estereotipos de género, mismos que han sido perpetuados por la visión androcentrista.

El taller, realizado a distancia, fue impartido por la capacitadora Ana Rubí Villalobos Caso, quien elaboró diferentes ejemplos y técnicas del lenguaje incluyente, mismos que pueden aplicarse en diferentes tipos de comunicación.

Con este conocimiento se favorece el servicio público brindando atención correcta a la ciudadanía, al tiempo que se busca beneficiar el ambiente laboral y social.

Al finalizar, el grupo participante reconoció la necesidad de implementar el lenguaje incluyente y no sexista para visibilizar a las mujeres en el espacio público. Además, se comprometieron a usarlo en sus actividades, asumiendo su parte en la responsabilidad de consolidar un gobierno que vea a hombres y mujeres por igual.

Este tipo de talleres forman parte del plan permanente de trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Administración que encabeza Germán Espinosa Santibáñez, cumpliendo uno de los ejes principales que establece el Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.