Promueve Administración igualdad en el servicio público

31

A través del taller “Construyendo la Igualdad entre Hombres y Mujeres”, la Secretaría de Administración continúa promoviendo el respeto, inclusión y prevalencia de un clima laboral incluyente entre las y los servidores públicos.

Mediante esta actividad impartida por la instructora de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), María Teresa Cruz, las y los participantes identificaron las desigualdades sociales arraigadas en el entorno laboral y la importancia de la deconstrucción para mejorar su calidad de vida.

Con la participación en ejercicios dinámicos y con ejemplos, la asistencia visualizó las diferencias sociales y las desventajas que sufren las niñas, mujeres y adolescentes, adquiriendo el compromiso de reproducir y cimentar conductas de igualdad, dignidad y derecho en los diversos ámbitos.

En el auditorio “Aurelio Valdivieso” de la Secretaría de Administración, un centenar de trabajadores y trabajadoras de las diferentes áreas de la dependencia, conocieron planteamientos, autores y actitudes para garantizar el respeto a las mujeres y con ello generar un clima laboral con igualdad de oportunidades.

Al término del taller, la jefa de Participación de la SMO, María Teresa Cruz reconoció que este tipo de actividades mejoran las relaciones en el personal de la Secretaría de Administración, asi como dan certeza de seguridad y de armonía para las mujeres de las diferentes áreas.

Cabe señalar que este curso forma parte de las acciones de la Secretaría de Administración para garantizar la Política de Igualdad Laboral y No Discriminación, enfocadas a fomentar la equivalencia entre las servidoras y servidores públicos.

Compartir