Promueve CSNEO inclusión laboral para personas con discapacidad y adultos mayores

101

 El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca (CSNEO), garantizó la vinculación laboral de personas con discapacidad y adultos mayores mediante la estrategia “Abriendo Espacios”, cuyo objetivo es reducir las dificultades que enfrenta este sector para incorporarse al mercado laboral.

La dependencia, detalló que bajo esta modalidad personal especializado ofrece atención oportuna con acciones de vinculación, orientación laboral, capacitación, ocupación por cuenta propia y, en algunos casos, evaluación de habilidades y competencias que permitan generar mejores oportunidades ocupacionales.

En ese sentido, el organismo público mencionó que de manera conjunta con la empresa “Soriana”, emitieron una convocatoria de reclutamiento virtual para ofertar vacantes de cajero (en línea de cajas), así como puestos de surtidor de ropa y variedades, para buscadores de empleo con discapacidades auditiva, visual y motora.

Las opciones laborales se encuentran disponibles en las regiones de los Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Mixteca, para buscadores ocupacionales de 22 años de edad que cuentan con alguna discapacidad, mientras que para adultos mayores se requiere contar con 50 años de edad.

Para solicitar información, las y los interesados tendrán a su disposición el número telefónico: (951) 501 50 00, extensión 12637; o podrán acudir a las oficinas regionales del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, que se ubiquen más cerca de su domicilio.