Promueven a la capital en el Tianguis Turístico 2018

87

Con la finalidad de colocar a la ciudad de Oaxaca de Juárez como destino turístico a nivel nacional e internacional, el municipio capitalino participa en el Tianguis Turístico México “Mazatlán 2018”.

En este espacio, se busca posicionar a la Verde Antequera como uno de los epicentros culturales, gastronómicos y turísticos a escala nacional e internacional, así lo señaló la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía, Adriana Cecilia Aguilar Escobar.

En su edición número 43, el Tianguis Turístico se realiza del 15 al 18 de abril y se lleva a cabo por primera vez en esta ciudad sinaloense, ubicada en la costa norte del pacífico mexicano, donde participan 55 países y 137 representantes de la entidad oaxaqueña.

En este lugar, se promocionan las zonas arqueológicas que rodean a la ciudad de Oaxaca; la gastronomía, considerada la más emblemática de México, el mezcal,   entre otros productos.

Además de las festividades de Semana Santa, el espectáculo “Donají, La Leyenda”, Día de Muertos y la Noche de Rábanos, que envuelven de fiesta, color, música y baile a la capital oaxaqueña.

Aprovechando la ocasión, también se promocionan las diversas actividades que se han programado para celebrar del 486 aniversario de la elevación de Oaxaca al rango de ciudad, tales como la “Tarde de Moda en Oaxaca 2018” y el “Conversatorio Oaxaca y su Historia”.

De igual manera, Oaxaca de Juárez tiene presencia en el stand dedicado a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, donde se dará a conocer el “Segundo Encuentro  de Cocineras Tradicionales de Oaxaca”, a realizarse del 25 al 28 de abril en la Plaza de la Danza, cuyo objetivo es salvaguardar, preservar y difundir la grandeza gastronómica de la entidad.

Aguilar Escobar dio a conocer que la presencia del Municipio de Oaxaca de Juárez en un evento de esta índole, incidirá en la atracción de visitantes, ya que además de la promoción de los atractivos, se realizan actividades de vinculación y asesoría con proveedores, operadores turísticos, cadenas hoteleras y líneas áreas.

Compartir