Promueven la sororidad entre personal de Administración

123

En coordinación con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), la Secretaría de Administración ofreció a personal de esa dependencia el taller digital titulado Sororidad, cuya finalidad fue promover el apoyo mutuo entre mujeres para alcanzar el desarrollo equitativo.

A través de la psicóloga Elizabeth Zenelly Monterrubio Vásquez, mujeres y hombres que integran diferentes áreas de la dependencia recibieron información y las pautas para convivir de acuerdo a este concepto.

La ponente explicó que la Sororidad es la solidaridad y hermandad entre mujeres ante situaciones de discriminación, violencia y machismo, la cual se manifiesta como una alianza o un pacto no escrito para luchar por la igualdad y defender los derechos de todas. 

Destacó que aunque la sororidad solo puede aplicarse entre mujeres, es uno de los conceptos que ha ido fortaleciéndose con el tiempo como una forma de enriquecer las relaciones sociales, laborales y políticas entre el sexo femenino y se avanza de forma más acelerada en la consolidación de la igualdad sustantiva. 

El taller a distancia se sumó al impartido el mes pasado denominado “Nuevas Generaciones Libres de Violencia”, capacitaciones gestionadas por la Unidad de Género de la dependencia y que forman parte del compromiso de la Secretaría de Administración encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, para contribuir a eliminar la violencia en cualquiera de sus manifestaciones.