Propone Raúl Castellanos reordenar el transporte público

220

En su quinto día de campaña por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Raúl Castellanos Hernández anticipó que pondrá en marcha un plan de reordenamiento integral del transporte público para mejorar la circulación vehicular, darle prioridad al peatón y descongestionar el Centro Histórico.

Durante un recorrido en busca del voto ciudadano de cara a la elección del próximo 1 de julio, el candidato del Partido Nueva Alianza indicó que este proyecto de reordenamiento comprende desde el cambio de rutas, paraderos, nuevas unidades, educación vial para la población y capacitación a los policías viales.

Castellanos Hernández recorrió este sábado La Merced, el barrio donde nació y creció, donde escuchó las demandas más sentidas de los vecinos, quienes le plantearon que urge poner orden en temas viales, así como mayor seguridad para comercios y casas habitación.

Por más de tres horas, el abanderado del Panal recorrió calles simbólicas como Hidalgo, Independencia, Guerrero, Manuel Doblado, Santos Degollado y Colón, donde las personas solicitaron al candidato y a los integrantes de su planilla “hacer algo” por este barrio, uno de los más importantes y céntricos de la capital.

“Hay que arreglar la iglesia, que las obras se culminen, cuidar  los pequeños comercios, incentivar la economía de los pequeños y medianos empresarios, aprovechar las temporadas turísticas para que se fortalezca la economía”, Nallely Quero Santiago, propietaria de un negocio de comida corrida.

Los vecinos demandaron al aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez mejorar la circulación de autobuses urbanos y taxis foráneos que provocan un congestionamiento vial permanente.

“La capital requiere de un presidente municipal que entre de lleno a resolver los problemas que enfrentan los oaxaqueños y para ello se necesita de una gente que conozca la ciudad como Raúl Castellanos Hernández, comentó Rufino Aguilar.

Lorena Cruz, vecina de la calle de Guerrero, externó que urge plantear modelos de seguridad por áreas: “hay que hacer conciencia, es un trabajo de todos porque Oaxaca es una ciudad única, todo se ve sucio, desatendido, las calles están en mal estado, no es posible vivir en estas circunstancias, hay que buscar las formas de diálogo”, esperando que durante sus tres años de administración se acoten las movilizaciones y enfrente los problemas que administraciones anteriores han dejado crecer.

De igual forma, María de Lourdes Pacheco, primera enfermera egresada de la Universidad Autónoma “Benito de Juárez” de Oaxaca (UABJO), señaló que se tiene que trabajar en lo que se pueda por Oaxaca capital, reconoció que conoce a Raúl Castellanos desde niño, quien además de ser una persona honorable, cumple lo que promete y está comprometida con su gente.

Al pasar por la casa marcada con el número 1311 de la calle de Hidalgo, donde nació y vivió con sus padres, el candidato de Nueva Alianza dijo que “por amor a Oaxaca hay que servir a la ciudadanía porque adoramos y queremos esta ciudad mágica, queremos que se ilumine permanente, como muchas ciudades del. Mundo y sea el centro de las artes”.

En este recorrido, Raúl Castellanos Hernández se reencontró con amistades que conoció desde pequeño, saludo a propietarios de negocios como la antigua Tintorería Mitla y conversó con personal del laboratorio de manejo de pruebas mecánicas de resistencia de suelos, donde antes estuvo la fábrica de jabón, propiedad de sus padres.