Protestan trabajadores del sector vectores en oficinas de los SSO

137

Ana Julia Méndez

Para exigir atención a sus demandas, trabajadores del Sector Vectores Sección 71, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), protestan en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ubicadas en la calle JP García.

Ahí colocaron algunas cautelosas en repudio a la situación por la que atraviesan y momentáneamente se ha impedido que el personal que labora en esta dependencia pueda trabajar en tiempo y forma.

En entrevista, Blanca Caballero Aquino, representante de los trabajadores inconformes, señaló que piden solución a la problemática de la Región del Istmo, por los brotes de Dengue, existen varios casos y va en aumento, pero no pueden hacer nada ya que les hace falta material de trabajo.

Asimismo, señalaron que piden atención inmediata para la Cuenca del Papaloapan principalmente, así también los contratos de Fasa y Afaspe, gastos de camino para el personal regularizado ya que aún no cuentan con ese recurso, por lo que piden una mesa de trabajo con la Segego.

Afirmó que han trabajado con el poco recurso que les envían y ya no pueden más, por lo que decidieron protestar este día y permanecerán hasta que tengan una respuesta favorable a sus demandas.