Proyectos del sur-sureste de México representan avance histórico: Armando Contreras

126

Para realizar un recorrido y constatar los avances del Corredor Transístmico, obra que impulsará la economía de la zona sur-sureste del país, las y los diputados federales de la LXV Legislatura visitaron el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Al respecto, el Diputado Federal Armando Contreras Castillo, destacó que los proyectos para el desarrollo en el Puerto de Salina Cruz, impulsados por la Cuarta Transformación, detonarán el desarrollo de la región y de México.

“La prioridad del Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es atender los estado más pobres de México, las obras que se realizan en el sur-sureste, representan un avance histórico para esta zona que por muchos años estuvo olvidada”. puntualizó.

Durante su visita, el Diputado Federal agradeció el recibimiento de Francisco Vela Martínez, Comisionado por el Secretario de Marina para el Corredor Interoceánico, así como la invitación del Diputado Jaime Martínez López, presidente de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados.

Armando Contreras también dijo celebrar la decisión del Presidente de México para que este gran proyecto esté a cargo de la Secretaría de Marina y no de concesionarios o a particulares, por el bien de la nación.

Cabe destacar que el Corredor Transístmico del Istmo de Tehuantepec conectará los océanos Pacifíco y Atlántico por medio de puertos y vías de tren, para poder agilizar el comercio con Asia, Estados Unidos, Canadá y Europa.