Publica IEEPO listas de prelación de aceptados a Escuelas Normales

528

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), presentó en su página web institucional la lista resultados de las y los aspirantes que obtuvieron un lugar en el pasado proceso de ingreso a las Escuelas Normales de la entidad.

El titular de la Unidad de Educación Normal y Formación de Docentes, Carlos Alberto Cuevas Cervantes, señaló que ese sitio es el único canal con validez oficial para la difusión de dicha información y cualquier comunicado en redes sociales o por algún otro medio virtual, carece de veracidad.

Indicó que el pasado 17 de agosto, en reunión virtual del área que dirige con las Directivas de las 11 Escuelas Normales, contando con la presencia de la Notaria Pública número 92 del Estado de Oaxaca y el apoderado legal del Instituto, se dio certeza, legalidad y transparencia al proceso de entrega de resultados por parte de la Universidad Pedagógica Nacional Ajusco.

Puntualizó que emitidos con apego a la legalidad y a la normatividad, respetando los procesos y cubiertos todos los requisitos señalados en cada una de las convocatorias de las Escuelas Normales, la lista de las y los aspirantes aceptados se encuentra publicada en el portal institucional del IEEPO en el enlace: https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/resultado-del-examen-de-admision-de-las-escuelas-normales-ciclo-escolar-2020-2021/.

Invitó a las y los jóvenes que obtuvieron un lugar en alguna de las 11 Escuelas Normales y que aún no han realizado su inscripción correspondiente, a que lo hagan a la brevedad ya que el periodo calendarizado para tal fin concluye este viernes 21 de agosto del 2020.

De igual forma, mencionó que toda la información respecto a la inscripción y nuevo ingreso la podrán consultar únicamente en la página oficial del IEEPO y vía electrónica a las áreas de control escolar de las Escuelas Normales de la entidad.