Pumas llama a su afición a quedarse en casa, previo a la final contra León

174
aficionados pumas

Los Pumas de la UNAM lograron una milagrosa hazaña este domingo ante Cruz Azul en las semifinales de la Liga MX. A pesar de las restricciones por la epidemia de COVID-19, la afición auriazul se presentó en el Estadio Olímpico Universitario para festejar con su equipo el pase a la final contra León.

Aunque la plantilla salió a las afueras del inmueble de Ciudad Universitaria para agradecer su apoyo, este lunes la institución les pidió que evitaran la aglomeración de personas. Esto debido la difícil situación por la que atraviesa el país y la gran cantidad de contagios de coronavirus.

“Creemos que no es tiempo de bajar la guardia. Nos alegra mucho saber que quieren alentarnos, incluso cuando no hay acceso a los estadios, pero en estos momentos tan difíciles es muy importante para nosotros invitarlos a que nos sigan desde casa, a cuidarse y a sus familias”, reza un comunicado del club felino publicado este lunes.

Y es que, después de la remontada de los cuatro goles, cientos de personas afines a los universitarios se presentaron en el estadio. Aunque el partido fue a puerta cerrada para la afición, festejaron desde las afueras del recinto.

Incluso Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, llamó a la hinchada universitaria a no bajar los brazos ante la enfermedad que azota al mundo. Aunque espera que los Pumas consigan el título, recordó que no es momento para festejos.

La mandataria de la capital del país adelantó que podrían cerrar los accesos al Ángel de la Independencia. Esto porque en ese lugar históricamente la afición celebra los triunfos de Cruz Azul, Pumas y América, los equipos de la capital, así como de la selección mexicana.

“Vamos a ver. Esperemos que sí ganen los Pumas, ¿verdad? Pero en términos de las celebraciones, pues orientar a la ciudadanía que no es tiempo de fiestas en este momento y dar mucha información a todos los aficionados de todos los equipos, pero en particular a los Pumas que son de aquí de la Ciudad y como quiera, trae uno en el corazón”, aseguró en conferencia de prensa la egresada de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Vale recordar que la Ciudad de México es una de las entidades más afectadas del país por la emergencia sanitaria. Hasta la misma jefa de gobierno ha conservado que la urbe se mantenga en semáforo epidemiológico naranja (riesgo alto de contagio), a pesar del aumento de contagios en las últimas tres semanas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SSa), hasta el corte de este lunes, México alcanzó un millón 182,249 casos de COVID-19 y se han registrado 110,074 fallecimientos. Además, a nivel nacional, la ocupación hospitalaria es del 40% y la Ciudad de México es una de las ocho entidades que supera el 50% de su ocupación de camas.

La final de ida entre esmeraldas y auriazules se llevará a cabo este jueves 10 de diciembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). El escenario será el Estadio Olímpico Universitario y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena TUDN.

Vía Infobae /Foto Reuters