Reacciona Liga MX tras regreso al semáforo rojo en CDMX

140

El coronavirus no cede y la Ciudad de México volvió a ser declarada en emergencia por la pandemia, al grado de estar nuevamente regida bajo el “semáforo rojo” que marca el nivel de gravedad ante esta situación. La medida cimbró en todos lados, todos niveles, incluido el futbol mexicano.

A manera de solidaridad, las cuentas de redes sociales más seguidas por su actividad han realizado un llamado a los habitantes a tomar las medidas correspondientes tras caer en este color del nivel de emergencia nuevamente. La Liga MX no fue la excepción.

El futbol fue una de las actividades que se suspendió por la gravedad de la pandemia. Tras haber terminado la competencia y con el Torneo Guardianes 2021 programado a comenzar en la primera semana de enero, la competencia emitió un llamado a los aficionados.

Momentos después de confirmarse el “semáforo rojo por las autoridades de la CDMX y el Estado de México, la Liga MX se unió al llamado para quedarse en casa de forma responsable.

Será el viernes 8 de enero cuando arranque el nuevo torneo, con el Puebla vs Chivas, en el Estadio Cuauhtémoc, en una de las plazas donde menor índice de contagios ha habido en últimas fechas.

Esta medida tomada por los gobiernos de Ciudad de México y Estado de México, no afectará el inicio el Torneo Guard1anes 2021, pues la temporada anterior, los Bravos de Ciudad Juárez se mantuvieron activos, durante los momentos más complicados en el estado de Chihuahua.

Vía El Heraldo de México