Reafirma AMH compromiso de su gobierno para la reconstrucción del Istmo

23

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa reafirmó el compromiso de su gobierno en la reconstrucción del Istmo, al hacer entrega de 94 viviendas edificadas en coordinación con Grupo Techint y el Fideicomiso Proviváh que requirieron una inversión tripartita de 15 millones de pesos.

“El 7 de septiembre fue una fecha que nos puso a prueba a todos los istmeños e istmeñas, que nos hizo ver que aún en los momentos más difíciles, unidos somos más fuertes; pero no lo hicimos solos, contamos con el apoyo del Gobierno Federal, de la sociedad civil y de la iniciativa privada”, afirmó en compañía de los directivos y ejecutivos de Grupo Techint y el Fideicomiso Proviváh.

En gira de trabajo por este municipio istmeño, el Jefe del Poder Ejecutivo agradeció el apoyo y suma de esfuerzos para reconstruir las más de 63 mil viviendas y 11 mercados de 41 municipios que resultaron afectados durante los sismos de septiembre de 2017.

Aseveró que sin el apoyo de la sociedad civil y la iniciativa privada como Grupo Techint y el Fideicomiso Proviváh, las personas afectadas de esta localidad no contarían con una vivienda digna, toda vez que Santiago Laollaga no entró en el censo para la reconstrucción de viviendas.

En este sentido, el Mandatario Oaxaqueño expresó su gobierno no cesará en el acompañamiento y entrega de apoyos hasta que las familias istmeñas no regresen a la normalidad. “El tiempo y las veces que sean necesarias, vamos a estar aquí y lo vamos hacer de la mano, y apretaremos el puño si es necesario”, expresó.

En su oportunidad, el director técnico del Fideicomiso Proviváh, Armando Reza Becerril señaló que para la iniciativa privada ha sido un gusto contribuir en la edificación de viviendas para las familias afectadas durante los sismos, toda vez que los hogares representan el sitio donde se cultivan los valores que hacen grande a México.

“Este es un día especial porque las familias beneficiarias han recuperado el bien más preciado que es contar con una vivienda digna”, destacó, al tiempo de señalar que en este municipio también se apoyó en la reconstrucción de la Escuela Secundaria Técnica número 80, toda vez que los jóvenes son el presente de la Nación.

Asimismo, el vicepresidente de Grupo Techint, Guillermo Vogel señaló que formar parte de este proyecto de reconstrucción ha sido satisfactorio, porque le ha permitido  a la empresa aportar a la sociedad.

“Para nosotros como empresarios, la finalidad de una empresa es que realmente ayude a las personas y este evento ha sido de gran satisfacción porque nos ha permitido sentir que estamos haciendo algo por la gente. Seguiremos trabajando juntos para sacar adelante a este país”, dijo.

Previamente, el Mandatario Estatal en compañía de la presidenta municipal Aska Toledo Prado y los directivos de Grupo Techint y del Fideicomiso Proviváh entregaron a las familias del señor Pablo Guzmán Osorio y la señora Selene Velásquez Morales, dos de las 94 viviendas construidas.

Las viviendas de 43 metros de construcción con posibilidad de crecimiento para un segundo piso, cuentan con dos cuartos, un baño y sala.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno de Oaxaca y las fundaciones que hicieron posible la construcción de nuestra casa. Este es un recuerdo imborrable para el resto de mis días”, expresó Pablo Guzmán Osorio junto a su esposa Minerva Sebastián Espinosa.

Entrega Gobierno de Oaxaca apoyos del programa Siniestros Agropecuarios Catastróficos

En este acto, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa  realizó la entrega de apoyos del programa Siniestros Agropecuarios Catastróficos por un monto de 601 mil 650 pesos, que beneficiarán a productores de maíz de Santiago Laollaga, Santiago Lachiguiri y Santo Domingo Chihuitán.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Carlos Grau López expresó que esta entrega forma parte de los más de 90 millones de pesos que se están otorgando en el Estado para apoyar a los más de 100 municipios que han sido afectados por los fenómenos meteorológicos.

Esto -dijo- se suma a los más de 8 mil 700 millones de pesos que se han invertido para impulsar la producción del campo en lo que va de la administración.

Compartir