Realizan jornada de verificación sanitaria en establecimientos de Mitla

165

San Pablo Villa de Mitla.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis en la Sierra, Ignacio Zárate Blas, informó que como parte de las medidas sanitarias implementadas por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se llevó a cabo una jornada de verificación en esta localidad.

Destacó que personal de la institución conformada por seis verificadores sanitarios especializados, revisaron durante dos días las medidas de seguridad sanitaria en 151 establecimientos, como la instalación de filtros, el exhorto a los consumidores sobre el uso del cubrebocas, toma de temperatura, uso de tapetes sanitizantes, y aplicación de gel antibacterial.

Así como la verificación de las condiciones organolépticas de los alimentos, y productos preparados, con el objetivo de que se cumpla con la normatividad vigente en la preparación de los mismos, para evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos (ETA).

En este sentido se han realizado 40 monitoreos para la determinación de cloro residual en sistemas de abastecimiento, así como pláticas sanitarias sobre las medidas preventivas por COVID-19 a las y los artesanos.

Mencionó que visitarán 200 establecimientos ubicados en este centro turístico que recibe a turistas locales, nacionales e internacionales con los protocolos establecidos para su aforo permitido en la zona arqueológica de Mitla.

Sostuvo que al corte del 04 de febrero se han contabilizado en la Jurisdicción Sanitaria seis de la Sierra, 14 casos nuevos de COVID-19, mil 214 casos confirmados acumulados, de los cuales mil 125 se han recuperado y lamentablemente 101 defunciones, hay 14 casos activos y tres camas ocupadas.

Finalmente exhortó a la ciudanía a continuar con las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas de forma correcta, aplicar la sana distancia y el lavado de manos con agua y jabón, evitar las fiestas, reuniones o aglomeraciones, ya que la pandemia continua activa.