Realizan primer Congreso Nacional de Sexualidad en el CCCO

284

Ana Julia Méndez

Del 1 al 3 de junio se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) el primer Congreso Nacional de Sexualidad.

En entrevista, Mariana Araceli Arrona Bautista explicó que el congreso ha sido diseñado con ejes temáticos que abordan las diferentes etapas de la sexualidad y sus formas de expresión con la finalidad de brindar herramientas a los profesionistas en el ámbito de salud.

Así como al personal educativo y padres de familia para contribuir a la disminución de los altos índices de violencia, abuso, embarazo en adolescentes, así como las nuevas formas de abuso sexual infantil y las redes sociales.

En este sentido, abundó que se ofrecerá la conferencia magistral “La Importancia de hablar de Sexo en la Pareja”, que impartirár el Dr. Felipe Gutiérrez Gutiérrez.

De la misma forma se ofrecerá la conferencia “Sensualidad, erotismo y sexualidad en la pareja”, a cargo del maestro Armando Quiero Adame.

-“Tú y yo en el ciclo de la experiencia”, impartido por la doctora Lilia Paulina Niño Flores.

-“Poliamorosos: Parejas que aman demasiado”, impartida por el doctor Vicente Muñiz.

-“Sin Madrazos no hay abrazos: a Eori pos de violencia en pareja”, impartida por el doctor Jorge Oscar Torres.

Además se ofrecerán talleres simultáneos: Sana, sana colina de rana, terapia de juego, por la doctora Marlene Donaji Espinoza.

-Eros: tu y yo en el ciclo de la experiencia por la Doctora Lilia Paulina Niño Flores.

Otro de los talleres será “Explorando mi perversometro” (taller para ambos sexos), impartida por el doctor Vicente Muñiz Juárez.

Destacó que se ofrecerá el taller “Más de dos en el amor: infidelidad, sexualidad y divorcio”, impartida por el maestro Rafael Geminiano.