Realizan segundo Concurso de Poesía en Lengua Materna del IEBO

207

Ana Julia Méndez

Con el propósito de preservar y fomentar las lenguas originarias del 74 por ciento de las comunidades donde se localizan los 261 planteles del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), se realiza el “Segundo Concurso de Poesía en Lengua Materna”, en el Centro Cultural “San Pablo”.

Al respecto, el director general Alejandro Aroche, señaló que los planteles de esta institución están ubicados en todas las regiones, en donde aún se mantienen vigentes sus idiomas, por lo que la prioridad es preservar las lenguas maternas del estado de Oaxaca.

Explicó que como institución, tienen el interés y la convicción de impulsarlas, para que se fortalezcan y se preserven, ya que son una riqueza de la entidad.

Asimismo, señaló que a través de este tipo de eventos, esperan lograr los objetivos trazados, para que los jóvenes sean el conducto por el cual se puedan preservar las lenguas maternas.

Alejandro Aroche destacó que para este concurso, 65 jóvenes participan con la intención de dar a conocer su riqueza, identidad y se impulse su lengua que les genera un gran orgullo.