Realizarán homenaje a Pablo Larios en el estadio Neza 86

353

Este miércoles se anunció un partido en homenaje a la trayectoria del extinto guardameta Pablo Larios Iwazaki quien falleció en enero pasado. Ex jugadores profesionales, amigos, autoridades y familiares de éste, hicieron el anunció del encuentro deportivo, el cual se celebrará el próximo sábado 16 de marzo, en el estadio de fútbol profesional Neza 86.

Durante el encuentro futbolístico que se realizará a las 15:00 horas, tiempo local, se enfrentarán ex futbolistas profesionales que en otras épocas destacaron en el club Pumas, en contra de ex integrantes de Toros Neza y amigos del cancerbero mundialista.

A partir del 4 de marzo se van a distribuir de manera gratuita los boletos; aunque se aclaró que sólo habrá acceso para seis mil aficionados, debido a que el inmueble, con capacidad para más de 20 mil asistentes, se encuentra deteriorado, por falta de mantenimiento.

Pablo Larios quien era originario de Zacatepec, se convirtió en el primer portero, que, viniendo de la segunda división, fue convocado a la selección mexicana en la cual fue titular durante el mundial México 86.

A su paso por el balompié mexicano, jugó para equipos como Puebla, Cruz Azul y culminó su carrera con el Toros Neza, con el que llegó a la final de primera división, en 1997; la cual perdió ante las Chivas Rayadas del Guadalajara. Un año después, Larios Iwazaki, se retiró como futbolista profesional.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa García, informó que los boletos serán gratuitos y por medidas de seguridad, no se permitirá el acceso a más personas. Debido a la afición que existe en Ciudad Neza, informó que se colocarán pantallas gigantes y además el encuentro se transmitirá en televisión por cable.

German Tello, representante de las ex estrellas del club Pumas, aseguró que “a todos nos queda claro que Pablo Larios fue un portero adelantado a su época”, y anunció que Héctor Tapia y él, dirigirán el encuentro. En tanto que Armando Archundia, será el árbitro central y se contará con la presencia de Bonifacio Núñez.

Para el partido homenaje se confirmó la participación de ex jugadores como Pedro Pineda, Jesús López Meneses, Miguel España, Pedro Osorio, “Pony” Ruiz, y Memo Vázquez, entre otros.

En la conferencia de prensa celebrada en esta localidad, estuvieron presentes la esposa e hijos del ya fallecido guardameta mexicano.

Pablo Larios junior, dijo que uno de sus sueños es ser portero profesional, reconoció que aún no se ha probado en ningún equipo. Sin embargo, que será un gran reto ser guardameta durante el partido de homenaje para su padre.

El propietario del nombre Toros Neza, permitió el uso de la marca por lo que ex jugadores y amigos de Pablo Larios podrán utilizarlo en su uniforme durante el encuentro que se realizará a las 15:00 horas, horario en el que habitualmente jugaba Toros Neza.

Quien consiga los boletos para asistir al estadio, será afortunado, aseguraron los asistentes.

Fuente: La Jornada