Reaparece AMLO en conferencia mañanera, sin cubrebocas

178

Luego de dos semanas de cuarentena por positivo a COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El Primer Mandatario estuvo ausente de las mañaneras durante 10 conferencias, tiempo en el que fue suplido por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

AMLO anunció el pasado 24 de enero que contrajo el virus SARS-CoV-2 al regresar de una gira de tres días por Nuevo León y San Luis Potosí.

El Jefe del Ejecutivo federal informó el pasado jueves que ya había dado negativo a COVID, por lo que habían desaparecido los síntomas del virus.

Estamos de nuevo de pie y en lucha para continuar con el proceso de transformación, aseguró López Obrador, en lo que fueron sus primeras palabras en Palacio Nacional, ante los diversos representantes de los medios de comunicación.

Acompañado del procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, AMLO dio un breve mensaje de agradecimiento, donde agradeció a los mexicanos, mandatarios extranjeros y colaboradores que se preocuparon por su salud.

“A mujeres y hombres que expresaron su preocupación, que sus bendiciones, rezos, buenas vibras, buenos deseos, a todos gracias. Como decía José Martí, ‘amor con amor se paga’. Estamos de nuevo de pie, vamos a continuar con el proceso de transformación para que de esta manera se moralice al país y siga el bienestar”, declaró.

AMLO subrayó que “afortunadamente salí adelante y aquí estamos”, luego de dos semanas de permanecer aislado tras contraer el virus SARS-CoV-2 el pasado 24 de enero.

El jueves 4 de febrero, AMLO dio a conocer por la noche un videomensaje donde informó que ya había dado negativo al coronavirus.

Sin cubrebocas

A pesar de haber salido del contagio de COVID-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no usará cubrebocas.

En conferencia de prensa matutina, AMLO dijo que “de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio”.

A pregunta expresa sobre si utilizará de manera obligatoria la mascarilla, AMLO señaló una y otra vez “no, no, no”.

Vía La Razón de México