Rechaza federación que plan de vacunación se utilice con fines electorales

209

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el plan nacional de vacunación contra COVID-19 se utilice con fines electorales, “no somos iguales, eso sí calienta” que haya una comparación con los anteriores gobiernos.

Tras reconocer que el primer día hubo una desorganización en la aplicación de las dosis de vacunas contra COVID-19, justificó que la entrega de la credencial de elector fue para identificar que las personas adultas mayores tenían más de 60 años o que vivían ahí.

“No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa, imagínense traficar con la vacunación para fines electorales. Como dicen los jóvenes ahora, eso sí calienta, es ofensivo”, sostuvo durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Al responder a las críticas al programa de vacunación por supuesto manejo electoral, el Mandatario dijo que es hasta ofensivo que se les compare con otros gobiernos. Venimos, añadió, de una lucha democrática donde nos opusimos a la manipulación de programas sociales con propósitos electorales.

Señaló que si alguien se pasa de abusivo, de listo, se tiene que castigar porque es una situación ilegal, eso ya no se tolera ni se permite.

“Si quedan vestigios, malas costumbres se tienen que ir terminando, pero no es la regla, es la excepción”, subrayó.

Aceptó que el martes ya se mejoró la aplicación de las vacunas contra COVID-19 a los adultos mayores, después de que el primer día hubo más desorganización y así se va a ir mejorando la vacunación.

Vía La Razón MX