Recibe la Cañada presentación de los Juegos Nacionales Conade

41

Como parte de las presentaciones de la convocatoria de los Juegos Nacionales Conade 2020, este viernes 10 de enero, a las 12:00 horas en el palacio municipal de Huautla de Jiménez, en la región Cañada, se darán a conocer los detalles de participación para las diferentes etapas del evento.

La presentación la realizará personal del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), con el objetivo de llegar al mayor número de municipios posible y tener una participación importante en las regiones del estado.

La etapa corresponde al Regional-Estatal donde en este caso, la Cañada deberá realizar su selectivo en deportes de conjunto como futbol, basquetbol, voleibol, entre otros, para que representen a ésta en la etapa Estatal que se realizará en la capital oaxaqueña en febrero.

En la etapa Regional-Estatal se convoca a todos los deportes de conjunto como el futbol, basquetbol, voleibol en sala y playa, beisbol y softbol , por lo que todos los municipios tienen la posibilidad de participar con uno o más equipos en cada deporte, dependiendo de las categorías convocadas.

Para este año, los deportes de conjunto pasarán directamente de la etapa Estatal al Nacional, por ello la importancia de que cada municipio de las ocho regiones participe en busca de representar a Oaxaca en el evento amateur deportivo más importante del país.

De acuerdo con la convocatoria, el Regional-Estatal se deberá realizar entre el 17 de enero y el 2 de febrero, para que el Estatal sea entre el 13 y 23 de febrero, para luego hacer el Regional Nacional, solamente en algunos deportes, se compita del 28 de febrero al 15 de marzo y la Final Nacional entre abril y mayo.

Compartir