Recibe Policía de Santa Kit de Primer Respondiente

7

Como parte de las acciones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, hizo la entrega de kits de Primer Respondiente a los elementos de la Policía Municipal, evento en el que estuvo acompañado del subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Guillermo Del Pozo García.

Reunidos en la Explanada del Palacio Municipal, el edil reconoció el trabajo que han realizado los policías para certificarse, logrando de esta manera ser parte del FORTASEG, siendo 50 policías los beneficiados con la entrega de estos kits, que se da a unos días de haberse llevado a cabo la entrega de patrullas, motopatrullas, uniformes y equipo.

“Nuevamente estamos haciendo entrega del equipo que viene a fortalecer, seguramente, la posibilidad de atender mejor a los santalucenses. Hace menos de un mes hicimos la entrega de 8 patrullas, el equipamiento personal, para que de forma eficiente y segura, puedan desempeñar su trabajo. Hoy entregamos equipo de primer respondiente que va a permitir atender de manera adecuada algún caso de accidente” puntualizó Montaño Montero.

Cada elemento recibió un Kit de Primer Respondiente que contiene un rollo de cinta con la leyenda “PROHIBIDO EL PASO”; punteros naranjas y amarillos; pintura fluorescente; gises fluorescentes y blancos; banderines verdes, amarillos, blancos, rojos y azules con la leyenda “EVIDENCIA”; luces led señaladores; libretas de apuntes y bocetos; bolígrafos; maleta de transporte y linterna 9 LED.

El munícipe agregó que el equipo entregado esta mañana forma parte de la primera ministración de FORTASEG, con la cual también se hizo la compra de 2 patrullas, 8 motopatrullas y se equipó con uniformes, a la vez, garantizó que Santa Lucía del Camino contará con el segundo ministro para darle continuidad al programa.

“Hemos solventado el alcance de las metas y puedo asegurar que vamos a tener la segunda ministración del programa, porque de manera muy puntual hemos hecho un esfuerzo para que se esté administrando el recurso de manera eficiente, para garantizarle a la federación y demostrarle, que el dinero destinado a la seguridad ha sido utilizado para ese fin” señaló el mandatario municipal.

A ocho meses de iniciada la administración, el edil expresó que están dando respuesta a la demanda de los ciudadanos en materia de Seguridad, equipando al cuerpo policiaco, lo que ha permitido, desde abril con la primera compra de 8 motopatrullas, atender con mayor rápidez las llamadas de emergencia.

Compartir