Reciben 200 estudiantes de Oaxaca certificado de inglés: IEEPO

349

Un grupo de 200 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de instituciones públicas de todo el estado, lograron la certificación con validez internacional en el idioma inglés, luego de aprobar el examen en el que fueron evaluados en cuatro habilidades socio comunicativas: lectura, escritura, habla y comprensión auditiva.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) felicitó a las y los estudiantes por su esfuerzo e interés en aprender otro idioma y a los profesores por prestar sus servicios como asesores externos, tomando en consideración la importancia actual del dominio de una lengua extranjera.

La coordinadora estatal del Programa Nacional de Inglés (PRONI), Isis Daniela Ricoy Espinosa destacó que este tipo de acciones, que se llevan incluso a las zonas apartadas de la entidad, motiva a las y los estudiantes a mejorar su nivel de inglés y a cursar estudios posteriores.

Explicó que durante dos días, con el apoyo de la British Council México, organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas, se aplicaron las evaluaciones correspondientes a los 200 estudiantes de primarias, secundarias Técnicas, Generales y Telesecundarias, lo que contribuye al cumplimiento de los compromisos adquiridos por una mejor educación.

Ricoy Espinosa mencionó que la certificación internacional es un parámetro de medición que da certeza a los estudiantes, pero también a los padres de familia puesto que es documento que les permite acceder a diferentes apoyos, como es el caso de becas o intercambios.

Por su parte,  Alejandro Pérez, asistente de proyectos en el área de educación básica de la British Council México explicó que el inglés es una de las principales habilidades a desarrollar para obtener un crecimiento profesional y académico, además de que les ayuda a tener mejores oportunidades de vida en un entorno cada vez más competitivo.

La señora Sulis Solano, de Huautla de Jiménez, comentó que en la experiencia de su hija, alumna de la Telesecundaria de Loma del Chilar, aprender inglés le abrió la posibilidad de fortalecer su gusto por la lectura y seguirse preparándose en el futuro.