Reclama PUP espacio proporcional en el próximo Congreso

211

Ana Julia Méndez

Xóchitl Velázquez, candidata a la diputada local del Partido Unidad Popular (PUP), acudió este fin de semana al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para entregar un escrito donde solicita tener lugar de representación proporcional en el Congreso del Estado, ya que su partido logró una cantidad de votos que los acredita para solicitar este derecho.

Al encontrar cerradas estas oficinas, colocó algunas leyendas que dicen: “Respeto a nuestra constitución”, “No puede haber congreso sin representación indígena”, “Ya tenemos diputada”, “No puede haber congreso sin mujeres”.

En entrevista, explicó que por la cantidad de votos que recaudó el PUP el pasado domingo primero de julio, le corresponde un escaño, por lo que la candidata hizo llegar al órgano electoral un escrito en donde manifiesta su sentir y pide que el PUP sea tomado en cuenta para la conformación de la próxima legislatura.

Abundó que el PUP será un digno representante garante de los derechos humanos de los indígenas y de todas las personas que creen y siguen creyendo en su proyecto alternativo de trabajo.