Reconocen personas con discapacidad, política de inclusión laboral

34

La política de inclusión laboral impulsada por el Gobierno del Estado cuenta con el reconocimiento de las personas con discapacidad, quienes perciben la confianza de esta administración para que puedan contribuir al desarrollo de la entidad.

Juan Manuel González Espinoza, quien forma parte de la Coordinación de Servicios y Mantenimiento de la Secretaría de Administración, ponderó la implementación de una nueva cultura de respeto, integración y solidaridad al interior de la institución, la cual –considera- incide en el ánimo y la productividad de todas las personas.

Desde hace 25 años Juan utiliza una silla de ruedas para transportarse. Su discapacidad le ha dado la oportunidad de aprender una forma distinta de desenvolverse en el ámbito social y profesional, donde pocas veces se cuenta con las facilidades para ello.

En la Secretaría de Administración y en el Gobierno del Estado existe una visión distinta. “Desde que ingresé me siento respaldado e integrado en mis funciones y con la determinación para seguir avanzando en mis metas profesionales”, asegura.

Juan Manuel pide a la ciudadanía que muestren su confianza a los servidores públicos que viven con alguna discapacidad. “Estamos para ayudar, porque podemos hacerlo y queremos contribuir con nuestro estado y su desarrollo”.

Al iniciar la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Secretaría de Administración y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementaron el programa Empleo Incluyente, el cual brinda oportunidades laborales a personas con alguna discapacidad.

Resultado de este esquema, decenas de mujeres y hombres con alguna discapacidad cuentan ahora con una ocupación e ingreso formal que les permite mejorar su calidad de vida.

Con estos esfuerzos, el gobierno estatal obedece al Eje I: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, cuyo objetivo primordial es brindar igualdad de oportunidades que garanticen una mejor calidad de vida, sin importar la condición social de las y los oaxaqueños.

Compartir