Recorre Donato Casas áreas del Hospital Psiquiátrico Cruz del Sur

18

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla recorrió y constató las necesidades de las áreas de consulta externa, sala de hospitalización de mujeres y hombres, las Villas modelo Hidalgo, transportes y farmacia del Hospital Psiquiátrico Cruz del Sur, el cual cumplirá el próximo 9 de agosto, 56 años de servir a la población.

Acompañado por el director del nosocomio, Félix Juárez Montes y la secretaria general de la subsección 01 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Martha Alfaro Chávez, el funcionario reconoció el esfuerzo y dedicación que realizan los 213 trabajadores, quienes tienen el firme compromiso para que las y los usuarios tengan la oportunidad de reintegrarse a la sociedad.

Durante su visita, el titular de los SSO hizo entrega de equipo médico por un valor de 40 mil pesos consistente en siete estetoscopios, siete esfigmomanómetros para adultos, y cuatro estuches de diagnóstico para el fortalecimiento de la unidad.

Posteriormente acompañado por la supervisora de enfermería del turno matutino, Abigail Rasgado Trujillo y la secretaría de organización de la subsección 01 del Sntsa, Lucia Hidalgo León Méndez, recorrió los dormitorios de las mujeres y hombres, donde se comprometió a reforzar la seguridad de las y los trabajadores para el manejo de los pacientes.

Acompañado del secretario general de la Sección 35 del Sntsa, Constantino Mario Félix Pacheco y del director de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios Generales de los SSO, Raúl Álvarez Castillo, se propuso la elaboración del proyecto del nuevo Hospital Psiquiátrico derivado de las mesas de trabajo con el personal del nosocomio.

Luego de ello, la responsable de farmacia, Arely Cruz Olivera, solicitó el apoyo para el surtimiento de medicamentos controlados para los pacientes del hospital, así como un área específica para el almacenamiento del material de curación y medicinas, a lo que el funcionario se comprometió a surtir en tiempo y forma.

Finalmente, el director del hospital Cruz del Sur, Félix Juárez Montes informó que actualmente están internados y en tratamiento 60 pacientes, y sostuvo que esta unidad, ofrece el servicio de consulta externa de psiquiatría y psicología, así como trabajo social, terapia ocupacional y física, cuenta con comedor y dormitorios, con un horario de 24 horas los 365 días del año.

Compartir