Recorte presupuestal afecta a instancias infantiles en Oaxaca

126

Ana Julia Méndez

Encargadas de estancias infantiles de diferentes regiones del Estado de Oaxaca, señalaron que se encuentran preocupadas por su situación, porque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que el dinero que se entregaba para ese programa será destinado únicamente a las madres de familia.

En rueda de prensa, Claudia Jacobo Rodríguez, representante de las instancias infantiles en Oaxaca, señaló que hay 240 estancias de las cuales actualmente 210 están trabajando; sin embargo hay algunas en zonas rurales que cerraron sus puertas.

En este sentido, dijo que la decisión del presidente de la República, afecta a miles de madres de familia que llevaban a sus hijos e hijas a las instancias infantiles para poder trabajar.

Dijo que a la fecha decenas de madres de familia y encargadas de las Estancias se mantienen en la incertidumbre, porque saben que no tienen dinero para seguir enviando a sus hijos y pagar sus gastos.

En este contexto, puntualizó que las estancias representan un gran apoyo para madres y padres de familia que no pueden dejar a sus hijos en casa o no pueden pagar un servicio particular o no tienen acceso a guarderías por instituciones de seguridad social.