Reevaluarán perfil de Salgado Macedonio para candidatura

342

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó que se reponga el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.

Los consejeros, quienes firmaron un pacto de silencio por el respeto al debido proceso, debatieron durante dos horas, desde las 17:00 a las 19:00 horas, en torno al proyecto que estuvo a cargo de la Consejera Zazil Carreras Ángeles, quien es abogada de profesión.

“Lo que resolvimos es que con la información que teníamos no se podía determinar con certeza si el dictamen que valoró los perfiles fue debidamente realizado, y por ello se ordena que se reponga el proceso”, declaró a este rotativo uno de los cinco consejeros.

Uno de los puntos que se valoraron fueron los señalamientos en torno a que Felix Salgado Macedonio incumple con el requisito de no contar con antecedentes de denuncia, investigación y/o procesamiento por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal.

“Para estar seguros y que haya un juicio correcto y que satisfaga a todos, se determinó que la Comisión Nacional de Elecciones vuelva a evaluar el perfil de Félix, eso de ninguna manera es decir que es culpable y bajarlo de la contienda”, agregó otro de los consejeros.

Durante el debate también se valoraron las declaraciones vertidas por la ciudadana Basilia N. ante la Comisión el pasado 15 de febrero, así como las de Salgado Macedonio ante el mismo órgano el pasado 16 de febrero.

“Para la CNHJ él no es culpable de lo que se le acusa” “Para la Comisión, Félix no es culpable de lo que se le está acusando”, fue una de las determinaciones de quienes sesionaron este viernes de manera virtual.

Los consejeros determinaron que las acusaciones al senador con licencia están basadas en dichos, pero no hay pruebas.

La resolución final de la CNHJ ordena a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, reponer el procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.

Ahora, el futuro de Salgado Macedonio está en manos de las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, quienes se reunirán la próxima semana para determinarán las fechas en que deberán sesionar sobre el tema.

Vía La Razón de México