Refrenda EU cierre de frontera con México por COVID-19

96
restricción EU

El agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez, aseguró que las restricciones en la frontera común con México se encuentran vigentes hasta el 21 de noviembre, toda vez que se generaron diversas dudas sobre su vigencia que no son ciertas.

“Debido a especulaciones y propuestas de diversas fuentes, se han generado dudas sobre la vigencia de las restricciones a los cruces fronterizos. Quiero reiterar que, debido a la pandemia, las restricciones siguen vigentes de lleno hasta el 21 de noviembre por lo menos y, de hecho, la alta incidencia de casos nos da pocas esperanzas de poder relajar las restricciones en un futuro cercano”, destacó a través de un mensaje en redes.

El funcionario estadounidense, adelantó que por el aumento de casos por Covid-19 en ambos lados de la frontera, no hay posibilidades de que se levanten dichas restricciones, por ello, seguirán vigentes en los siguientes meses.

Desde marzo pasado, los gobiernos de México y Estados Unidos, acordaron realizar un cierre parcial en la zona fronteriza, con el objetivo de evitar viajes no esenciales entre países, a fin de evitar la propagación del virus que provoca la Covid-19.