Refrenda Jucopo alianza con periodistas oaxaqueños

19

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de Oaxaca, Horacio Sosa Villavicencio, reiteró su compromiso  con los periodistas oaxaqueños en propiciar que la LXIV Legislatura sea un Congreso de puertas abiertas cercano al pueblo.

Esto durante su participación en el homenaje conmemorativo del 97 aniversario luctuoso del periodista  político y combatiente de la dictadura porfirista Ricardo Flores Magón, organizado por la Asociación de Periodistas de Oaxaca A.C (Apo).

El legislador reconoció la labor de los periodistas, apuntó que juegan un papel muy  importante en la vida política y el desarrollo de Oaxaca, que representan dignamente los ideales de Ricardo Flores Magón, “Hablar de los hermanos Flores Magón, es hablar de Oaxaca, siempre nos recuerda” expresó.

Refirió que Ricardo Flores Magón, inspiró el proyecto del periódico “Regeneración”, que se difundió durante la campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, así como  de diputados y senadores.

El presidente de la Asociación de Periodistas de Oaxaca A.C (APO), Antonio Gutiérrez Sumano, reconoció a Horacio Sosa  como un aliado, para los periodistas en el ánimo de mantener las tribunas tanto oficiales como públicas abiertas.

En tanto el también integrante de la APO, Cuauhtémoc Blas López recordó que Ricardo Flores Magón, inició su periódico Regeneración, como un espacio de crítica política,  que recibía las acusaciones de las injusticias  de la burocracia encargada de la aplicación de la ley en el país, destacó las distintas facetas y contextos en  los que se desarrolló y la importancia de retomar los ideales del mismo en la sociedad actual.

El Homenaje a Ricardo Flores Magón, fue organizado por la Asociación de Periodistas de Oaxaca A.C, tuvo lugar en la plazuela de la Libertad de Expresión, ubicada en la esquina de las calles de Rayón y Santos Degollado, en el Centro de la Ciudad de Oaxaca.

También estuvieron presentes el Director de Comunicación Social del Congreso, Francisco Javier Sánchez Hernández, Rigoberto Alcantar, Yuri Néstor Sánchez, Antonio Hernández, Mario Medina, Ismael García y Alejandro López entre otros.

Compartir