Refuerza Secretaría de Administración mejora de resultados en el servicio público

116

Al brindar el taller digital Comunicación Cerebral: Creatividad y Razón, la Secretaría de Administración estimuló y ejercitó en el personal de diferentes dependencias del Gobierno del Estado su capacidad de imaginación y habilidad de pensamiento que promueven la libertad de ideas y estrategias de solución de problemas de forma innovadora.

Con esta capacitación enfocada en el desarrollo humano, que tuvo un contenido nutrido teórico-práctico a cargo de la ponente Shantal Herrera López, la dependencia encabezada por Germán Espinosa Santibáñez refuerza de manera constante la gestión y mejora los resultados en el servicio público.

A lo largo de varias sesiones, hombres y mujeres participantes identificaron diversos conceptos que los llevó a reconocer su capacidad creativa y la forma en que se desarrollan en su vida diaria. Asimismo, evaluaron su pensamiento con ejercicios de atención, percepción, memoria y lenguaje.

En la transmisión, la capacitadora de la Unidad de Desarrollo Profesional aportó ideas teóricas vinculadas a la inteligencia corporal, emocional, matemática, musical, intrapersonal y naturalista, las cuales favorecen al afrontamiento de solución de problemas personales, laborales, sociales y económicos.

Por ello destacó que es importante mantener de lado los obstáculos en la creatividad y no dejar de ejercitar las habilidades mentales para una óptima comunicación cerebral, factores que mejoran el desempeño y la calidad de vida.

En cada uno de los temas, el personal realizó diferentes actividades lúdicas y dinámicas prácticas que reforzaron su aprendizaje, quienes mostraron su agradecimiento a los conocimientos que adquirieron con este tipo de talleres del Catálogo de Capacitación 2020 de la Secretaría de Administración.