Refuerzan comunicación efectiva en el Servicio Público

23

Servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado reforzaron las técnicas de comunicación efectiva a través de nuevos conocimientos y herramientas que inciden en una mejor atención a la población.

Mediante el taller denominado Comunicación Efectiva, a cargo del especialista Nizvan Montes, personal de las diferentes dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal profundizaron en conceptos, formas y técnicas para una interacción eficaz, expresando ideas, pensamientos y sentimientos claros.

Con ejercicios y dinámicas en pareja, el ponente mostró la importancia de emplear adecuadamente el tono y volumen de voz, postura, manos y entusiasmo para una interlocución respetuosa y empática con las personas.

En esta capacitación –que organizó la Unidad de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración– las y los asistentes reflexionaron sobre las formas que emplean para comunicarse y resolver problemas, haciendo énfasis en el lenguaje corporal, el cual representa un 55% de lo que se expresa.

“Como integrantes del servicio público es significativo que se comuniquen con usuarias y usuarios de manera eficiente, mostrando empatía, respeto y amabilidad”,  dijo Nizvan Montes, al tiempo que los exhortó a dirigirse con franqueza para una retroalimentación efectiva.

Durante el diálogo, las y los presentes conocieron la relevancia de establecer una comunicación intrapersonal con metas y objetivos diarios, mensuales y anuales, que favorecen al desempeño, productividad y carácter.

“Con este taller aprendí varios ejercicios y lo importante que es comunicar corporalmente. Esto nos permite tener una mejor expresión oral y no verbal con las personas, reduciendo conflictos y malos entendidos”, expresó una de las trabajadoras de la Secretaría de Administración.

En la capacitación participaron mujeres y hombres de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Turismo (Sectur), así como de la Dirección del Registro Civil y el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), entre otras.

Compartir