Refuerzan la seguridad vial en zona de Matías Romero

335

La Dirección General de la Policía Vial estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO), mantiene acciones de prevención de delitos, seguridad vial y prevención de accidentes viales en Matías Romero.

En el marco del operativo Institucional Istmo y a través de filtros de control provisional preventivo instalados de manera aleatoria en la municipalidad, se verifica la documentación de conductoras y conductores de vehículos; y quienes no cuenten con el registro que acredite la propiedad, la licencias de conducir, además de conducir en estado de ebriedad son sancionados.

Por su parte los motociclistas para circular libremente en la entidad y cómo lo marca la Ley de Tránsito y Vialidad del estado, deberán contar con la licencia de conducir vigente, placas de circulación vigente, además de adoptar las medias de seguridad como son: portar casco protector y no viajar más de dos personas.

De igual forma se realizan células de recorridos presenciales en toda la región en el marco del “Operativo Institucional Istmo” en el que participan personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Guardia Nacional, la Guardia Nacional Carreteras así como las policías municipales de la región, acciones que han permitido que los índices delictivos estén a la baja, por la presencia de los elementos de seguridad.

Como resultado de estos operativos se pusieron a disposición de la Fiscalía del estado tres vehículos por presentar alteraciones en los números de serie y, se aplicaron más de 60 sanciones por infringir la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado y su reglamento.

Así mismo como parte de las acciones de prevención de accidentes invitamos a la ciudadanía a conducir con precaución, respetar los limites de velocidad, hacer uso del cinturón al conducir y respetar las reglas y normanas de tránsito.

Finalmente exhortamos a los infractores acudir a las oficinas de las Delegaciones de la Policía Vial Estatal, para realizar el trámite correspondiente de sus vehículos asegurados y recibir la línea de captura para realizar el pago correspondiente en las oficinas de recaudación o bancos cual fuera el caso.