Reino Unido se congela; registran temperaturas de 23 grados bajo cero

257

Si en México nos quejamos del frío, en Reino Unido literalmente se están congelando luego de registrar temperaturas históricas durante la madrugada de este jueves, con temperaturas de hasta 22,9 grados bajo cero rompiendo récords en regiones como Escocia donde incluso el termómetro marcó las temperaturas más bajas registradas en los últimos 25 años, según la Oficina Meteorológica británica.

La dependencia encargada de medir el clima en este país destacó que la noche de este miércoles fue la más fría desde 1995, motivo por el que emitió varias alertas por la nieve, el frío y el hielo que ha dificultado los sistemas de transporte.

Dicha alerta generada por la bajas temperaturas permanecerá hasta el día de mañana viernes al mediodía, señalaron las autoridades europeas de esta nación.

Escocia la región que más ha sufrido por el frío

La región de Escocia ha sido la más afectada por el clima congelante registrado durante estos días, pues fue en esta parte de Gran Bretaña que el termómetro cayó hasta los -22,9 grados centígrados en localidades como Braemar, ubicada en el condado de Aberdeenshire en el centro del país.

La última vez que el termómetro marcó temperaturas tan bajas, según los meteorólogos fue en el año de 2010.

Los servicios ferroviarios escoceses se han visto afectados por este clima, pese al las temperaturas gélidas se informó que los centros de vacunación contra el Covid-19 seguirán operando, aunque muchas citas ya han sido reprogramadas.

Vía El Heraldo de México