Repliegan manifestación del SITACH en Autopista del Sol

24

Este mediodía Policías Estatales Antimotines, desalojaron de la Autopista del Sol México a Acapulco, a contingentes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), que bloquearon los cuatro carriles se la vía durante 30 minutos.

Los trabajadores del SITACH, cumplieron 11 días en paro de labores en demanda de la nivelación salarial, y que el alcande del PRD, Antonio Gaspar Beltrán, restituya al sindicato 10 plazas que le corresponden.

El desalojo se llevó a cabo en el punto conocido como el Parador del Marqués, luego de que los Policías antimotínes replegaron con sus escudos, a gritos y empujones a cerca de cien manifestantes, 8 de los cuales recibieron goloes leves,

Los trabajadores en paro, desde el pasado 25 de marzo, demandaron la intervención del gobierno del estado, para que solicite al Ayuntamiento de Chilpancingo, que resuelva sus demandas.

En el desamojo estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal, Martín Maldonado del Moral; así como el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno.

Fuente: La Jornada

Compartir