Repunta IEEA nueve escaños en Modelo de Evaluación Institucional del INEA

19

Oaxaca subió nueve escaños para ubicarse en el lugar 24, está a punto y medio de colocarse en la media tabla para arriba a nivel nacional, a partir de la llegada de Miriam Liborio Hernández, como directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

Esto lo resaltó el coordinador de la Zona Norte y Subdirector de Dirección de Operación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Francisco Javier Valverde Polín, al término de la Cuarta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto, en presencia del Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología -y presidente de dicha Junta-, Francisco Márquez Méndez.

El Funcionario federal sostuvo que el orden, la eficacia y la eficiencia del trabajo que contempla como reactivos, el Modelo de Evaluación Institucional del INEA, así como las estrategias que implementa Liborio Hernández en el equipo IEEA, repuntaron a la entidad en tan solo 5 meses.

“En mayo, el estado de Oaxaca estaba en el lugar 32 de 32 y en junio, cuando llega Miriam Liborio, tuvimos reuniones para identificar las áreas, y desde entornes Oaxaca ha subido más de nueve escaños, está en el lugar 24 y está a un punto y medio de estos reactivos de ponerse en la media tabla para arriba”, exaltó.

Esto implica, agregó el representante del INEA, que toda la labor de seguimiento educativo, continuidad, atención a educandos y educandas, formación y capacitación, se ha llevado a cabo con orden y exactitud y augura que Oaxaca, asciende de manera importante.

Refirió que, aunque la entidad tiene un rezago educativo en comparación con otros estados del país, por la orografía, la cultura, y el número de municipios, es de reconocer que hay avances sumamente importantes, los cuales se han logrado en corto tiempo, a partir de la llegada de la actual directora general Miriam Liborio.

Valverde Polín, aseveró que en el equipo IEEA es notorio que ahora hay orden y que tienen claras y definidas las metas a cumplir, así como las estrategias a implementar. “Una felicitación porque Oaxaca está ascendiendo de manera importante y porque se está cumpliendo con el Modelo de Evaluación institucional que incluye 46 reactivos”, indicó.

El Coordinador de la Zona Norte y Subdirector de Dirección de Operación del INEA, informó que para el próximo año, el IEEA atenderá a 40 mil personas, y no obstante el recorte presupuestal y carencias, el compromiso está firme y se seguirán cambiando vidas con educación.

Explicó que el Modelo de Evaluación Institucional del INEA, contempla 46 reactivos, entre ellos, cumplimiento de metas, número de personas atendidas, formación, capacitación y continuidad educativa, entre otros; mismos que ahora se están cumpliendo en los últimos cinco meses del año. “Ahora hay orden, hay resultados”, remarcó.

El representante del INEA, invitó a las y los trabajadores del Instituto a redoblar esfuerzos para compensar el rezago del año pasado, y mantener su compromiso laboral con la actual directora general, para fortalecer las estrategias que se empezaron a cumplir a partir de junio de este año, pues hay todavía mucho trabajo que realizar en las ocho regiones de la entidad.

Compartir