Rescatan cuerpo de turista de la CDMX en playa de Oaxaca: CEPCO

30

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa el deceso de una turista originaria de la Ciudad de México en las aguas de la Playa El Tomatal, perteneciente a Santa María Colotepec.

De acuerdo al delegado de la CEPCO en la Costa, Esteban Vásquez Hernández la mujer identificada como Beatriz M de 59 años de edad, ingreso a una zona de mar abierto en solitario, por lo que no fue sino hasta que personal de la zona residencial divisaron el cuerpo cuando se dio aviso a los cuerpos de rescate.

Para rescatar el cuerpo de la mujer intervinieron bomberos de Protección Civil Municipal de Santa María Colotepec, así como habitantes de la comunidad de la costa oaxaqueña y personal de la zona residencial, lugar en donde se han emitido recomendaciones para no realizar la actividad del nado si las condiciones del mar no son idóneas.

Para los trámites legales el cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal, donde se realizará la necropsia de ley para posteriormente entregarlo a sus familiares, quienes han externado que será llevado a la ciudad de México para su defunción.

Cabe destacar que este fin de semana por el incremento en el efecto de “mar de fondo” se emitieron recomendaciones a los prestadores de servicios turísticos, así como a las autoridades para tomar medidas de prevención por el tema.

Compartir