Rescatan restos de víctimas de avión accidentado en Coahuila

10

Peritos de la Fiscalía General de Coahuila recuperaron los restos de las 13 víctimas del avionazo del domingo en la sierra del municipio de Ocampo, a unos 280 kilómetros del aeropuerto Venustiano Carranza, de Frontera, en la zona centro del estado.

El titular de la dependencia, Gerardo Márquez Guevara, informó que los restos fueron concentrados en instalaciones del área de servicios periciales de Monclova y serán identificados oficialmente a través de pruebas de ADN, para lo cual especialistas de Saltillo se encuentran desde el lunes por la noche en la región centro del estado.

Familiares de las personas que perdieron la vida por el desplome del jet privado Bombardier Challenger 601, matrícula N601VH, también llegaron a Monclova desde el domingo por la tarde, en espera de información sobre las causas del accidente.

Las autoridades saben la identidad de las víctimas por el registro en el plan de vuelo en el aeropuerto internacional de Las Vegas, Nevada, antes de abordar y viajar a Monterrey. Los fallecidos viajaron a Estados Unidos para presenciar la pelea del boxeador mexicano Saúl Alvarez, “el Canelo”.

Murieron los 10 pasajeros, piloto, copiloto y sobrecargo. Entre las víctimas están integrantes de dos familias: Luis Octavio Reyes Domínguez, de 55 años; su esposa Loyda Liliana Luna Larrosa, 49 y sus hijos Jade Paola, 26; Guillermo Octavio, 23 y Frida Alejandrina, de 20. La otra familia estaba integrada por Ramón Amauri Vela, de 58; Martha Isabel García Lagunes, de 43 y Gary Amauri Vela García, de 20 años.

También fallecieron Manuel Alejandro Sepúlveda González, 26 y Mónica Leticia Salinas Treviño, de 23. Además, Juan José Aguilar Talavera, de 46 años, comandante y piloto del avión; el copiloto Luis Ovidio González Flores, de 30 años, originario de San Buenaventura, Coahuila, y la sobrecargo Adriana Monserrath Mejía Sanchez, de 30 años.

Compartir